Inicio Noticias Internacional Colchaguino que vivió el terremoto 7.8 en Ecuador, se comunicó con HDN

Colchaguino que vivió el terremoto 7.8 en Ecuador, se comunicó con HDN

Compartir
FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Cientos de casas y edificios destruidos, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto son parte del escenario en una de las ciudades más afectadas.

Después de 72 horas ya son 507 personas encontradas fallecidas y más de 2.500 personas heridas, es el informe de las autoridades ecuatorianas producto del terremoto cuyo epicentro se situó entre las localidades de Manta, Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, donde están las comunidades más afectadas en Ecuador.

El epicentro del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, fue percibido hasta Colombia y Perú, según informaron de los medios de comunicación de Bogotá y Lima.

Cercano al epicentro del terremoto vive un chileno, ESTEBAN DONOSO DONOSO, un colchagüino quien tiene su familia específicamente en la ciudad de Chépica, y que actualmente vive en ecuador junto a sus esposa e hijos desde hace alrededor de cuatro años.

En exclusiva para nuestro diario digital HDN, logramos comunicarnos con Esteban, quien nos manifestó que se encontraba bien junto a toda su familia, a pesar de que vive a 230 kilometros del epicentro, se sintió muy fuerte en su ciudad, Ambato, provincia de Tungurahua, Esteban dejó el siguiente mensaje a su familia y amigos:

Esteban Donoso y Familia, Chileno en Ecuador
Esteban Donoso y Familia, Chileno en Ecuador. @Shepikano

 

En conversación telefónica con Esteban, nos contó que vivir en Ecuador este terremoto, fue como recordar momentos del terremoto del 27 de febrero del 2010 en Chile, época en la cual vivía en Chépica.

Imágenes: bbc.com

Comentarios

comentarios