Inicio Noticias Carabineros  de la 2ª Comisaría Santa Cruz detuvo a dos personas por...

Carabineros  de la 2ª Comisaría Santa Cruz detuvo a dos personas por robo de accesorios de vehículos

Compartir

El día miércoles 18  del actual a las 21:35 horas, a raíz de un llamado telefónico  al nivel 133 de esta Unidad, se tomó conocimiento que dos sujetos con determinadas características y vestimentas, se encontraban forzando las chapas de las puertas de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Curicó, al llegar a San Martín, por tal razón se dio la comunicación al personal de servicio 3er. Turno en el cuadrante N° 1, quienes concurrieron hasta el  lugar e interceptaron en el mismo lugar a dos  jóvenes desconocidos, que coincidían con las características y vestimentas entregadas vía telefónica, procediendo a su identificación, tratándose de J.B.V.M , 26 años y P.A.L.G, 23 años, ambos con domicilio en esta comuna.

carab1En los instantes que se efectuaba el control  de identidad, se presentó al personal de servicio, la víctima que fue identificada con las iniciales  R.G.G.P. de 51 años y testigos que presenciaron cuando momentos antes, estos sujetos forzaron  con un elemento punzante las puertas de la camioneta, marca Nissan, modelo Terrano, P.P.U. DGWJ-93, la que se encontraba estacionada en calle Curicó frente al N° 473. De esta comuna.

Cabe señalar que al efectuar una revisión a los detenidos en mención, uno de ellos portaba en el cinto de su pantalón un atornillador de 40 cms. de  largo aproximadamente,  herramienta que fue utilizada por los antisociales para forzar  y abrir las puertas del vehículo, no logrando sustraer especies de su interior, debido a la oportuna acción de testigos que llamaron al nivel 133 de emergencias de Carabineros. Causando daños de consideración en las chapas de las puertas del móvil.

El imputado de iniciales P.A.L.G., registra antecedentes penales por delitos similares, no manteniendo encargos ni causas pendientes, mientras que el otro imputado no tiene antecedentes penales.

Previa consulta al Fiscal de turno, ambos detenidos pasaron a audiencia de control de detención.

Carabineros hace un llamado a los habitantes de esta comuna, a no dejar vehículos estacionados en la vía pública en lugares con poca iluminación y bajo tránsito de personas, debiendo tomar medidas preventivas de autocuidado con la finalidad de disminuir este tipo de delitos.

Comentarios

comentarios