Los jovenes habrían intentado ayudar a la menor cuando ella resbaló y perdió el equilibrio.
Dos jóvenes de sexo masculino cuyas identidades corresponden a Mauricio Enrique Calderón Muñoz de 40 años y el menor de 17 años Williams Smith Riveros Silva, son las víctimas fatales producto de la caída desde el cerro. El Mayor Rodrigo Rosales Cataldo de la 2da Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, informó a nuestro medio HDN.cl, que todo se habría producido cuando la menor de sexo femenino identificada con las iniciales C.J.P.A. de 17 años, resbaló y al perder el equilibrio los dos jóvenes antes mencionados habrían tratado de ayudarla, no logrando su objetivo y producto de esto, los tres cayeron por la quebrada del cerro en una altura de 40 metros, ocasionando el fallecimiento de los jóvenes antes mencionados, cayendo uno de ellos al agua y el otro sobre las rocas en el lugar.
La joven sobreviviente, C.J.P.A. de 17 años, se encuentra en estado grave y fuera de riesgo vital (según informaron telefónicamente desde el hospital de Santa Cruz), la cual será trasladada desde el hospital de Santa Cruz hacia el hospital regional de Rancagua, producto de la gravedad de las lesiones.
El lugar denominado salto de agua, (vertiente natural), esta ubicado en el sector asentamiento de yaquil, distante a 9 km de la ciudad de santa cruz al poniente, provincia de colchagua
Por orden de la fiscal de turno, instruyó a la Brigada Especializada de la PDI efectúe las primeras diligencias, como el empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso y toma de declaraciones.
En el lugar de la emergencia trabaja personal de Bomberos de Santa Cruz, Cunaco, Isla de Yáquil, Palmilla, Carabineros, SAMU y se espera la concurrencia del Servicio Médico Legal para levantar los cuerpos del lugar.