Alumnos pertenecientes 9 establecimientos municipales y particulares subvencionados de Santa Cruz, fueron parte de un taller de Prevención de Bullying KMDD, inmerso en el programa de Habilidades para la Vida de Junaeb, el cual fue desarrollado por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y la Municipalidad de Santa Cruz, bajo el objetivo de mitigar relaciones perjudiciales, primando el respeto, la aceptación de ideas y la comprensión verbal, y auditiva entre compañeros.
El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, agradeció la asistencia a este importante taller, que se encuentra inserto en un tema país, en el cual los niños pueden ser líderes y portavoces de las experiencias adquiridas, incentivando la buena convivencia en los colegios. Además, hizo un llamado a que los niños se quieran tal cual son y que de esta manera puedan establecer lazos de unión y de apoyo entre sus amistades.
Cabe señalar, que la actividad finalizó con la entrega de mochilas a cada uno de los niños asistentes, como un obsequio de parte de la primera autoridad comunal, para fomentar su desarrollo escolar.
En la jornada estuvo presente, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el concejal Luis Piña; la Directora del Cesfam, Mariluz Bozo; la Doctora Magíster en Bioética, Semiramis Llanos; delegaciones de estudiantes de los Colegios: Millahue de Apalta, Los Maitenes, Paniahue, Barreales, Isla de Yáquil, Luis Oyarzún Peña, María Victoria Araya Valdés, Manquemávida e Instituto Regional Federico Errázuriz.