- La carrera de Medicina, por segundo año consecutivo, es la más demandada de la Casa de Estudio.
Durante esta mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), entregó las cifras sobre postulaciones a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Informe que arrojó que la Universidad de O’Higgins, en su segundo año de funcionamiento, recibió más de 5 mil postulaciones para su Admisión 2018, lo que representa un 55,3 % de aumento con respecto al proceso de selección universitaria del año pasado.
Según detalló la entidad, la Universidad de O’Higgins obtuvo 2.550 postulaciones efectivas, logrando de esta forma que las 20 carreras ofrecidas de la UOH llenaran sus vacantes y quedaran con listas de espera.
La noticia fue destacada por el Rector de la UOH, Rafael Correa, quien sostuvo que “estamos muy felices y toda la región debe estarlo, al ver la cantidad de postulaciones y calidad de ellas en la Universidad de O’Higgins. Realmente siento que nuestra Universidad atrae en forma muy potente a la gran mayoría del talento que está saliendo en este momento de la enseñanza media de la región”.
La máxima autoridad académica de la UOH, detalló que la institución logró “más de 2.500 postulaciones válidas, es decir, que cumplen con los puntajes mínimos. Sin embargo, si contamos todas las postulaciones superamos las 5 mil (5.075). Este año estamos convocando casi mil seleccionados, además contamos con listas de espera que son muy largas, con casi 1.500 personas”.
De las postulaciones efectivas, 966 estudiantes fueron seleccionados y 1.584 quedaron en lista de espera.
De las 2.550 postulaciones efectivas, 789 son de la carrera de Medicina, lo que permitió que, por segundo año consecutivo, esta carrera se posicione entre las más demandadas del proceso a nivel nacional.
“Los puntajes en todas las carreras subieron, los cupos de todas las carreras se coparon, destaca como siempre ha sido Medicina, con puntaje de corte de 740.8 puntos. Esto demuestra de manera totalmente clara y sin discusión alguna el éxito que ha tenido la consolidación de esta Universidad a nivel regional y nacional”, explicó el Rector Rafael Correa.
Al igual que el año 2017, se mantiene un 50% de postulaciones de establecimientos municipales. Más del 80% de los postulantes proviene de 29 de las 33 comunas de la región y en términos nacionales, se recibió postulaciones desde la Región de Arica y Parinacota a la Región de Magallanes.
“Es muy importante que las autoridades y la comunidad se den cuenta de esta consolidación y que el futuro de esta Universidad es espectacular, en cuanto al impacto que va a tener no solo en la formación de los jóvenes de la región y del país, sino también en todo el sistema productivo de la región”, finalizó Rafael Correa.