
En la madrugada de este miércoles a eso de las 04:05 horas, se recepcionó un llamado telefónico al nivel de emergencias 133 de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, en el cual una persona de sexo femenino denunciaba que su vecina estaba siendo víctima de un delito.
Consecuente con lo anterior de inmediato se le dio el comunicado radial al personal de servicio del cuadrante N° 1, quienes se constituyeron en el lugar entrevistándose con la victima identificada con las iniciales M.G.A.N. de 74 años, quien manifestó que momentos antes se había levantado y dirigido a la cocina del inmuebles y en pasillo se percató que existía una desorden de especies, no dándole mayor importancia en el momento.
Posteriormente al efectuar una revisión a las diferentes dependencias se percató que desde una pieza destinada a dormitorio, faltaban diferentes prendas de vestir de su nieto y una ventana del Living Comedor se encontraba abierta, la cual daba hacia el estacionamiento de vehículo, donde se encontraban cuatro vehículos estacionados.
Procediendo el personal de Carabineros, a efectuar una revisión a los móviles que se encontraban estacionados en el lugar, percatándose que tres de estos habían sido violentados sus chapas y vidrios quebrados, de donde sustrajeron diferentes especies, además de extraerle los paneles de radio musical.
Con estos antecedentes el personal de los Cuadrantes Nº 1 y N° 2, procedieron a efectuar un recorrido por las inmediaciones del lugar, con la finalidad de ubicar el autor o autores de este hecho. Fue así que a las 05:20 horas, en el Callejón Lo Castro, interceptaron a un sujeto que se trasladaba con dos bolsos de grandes dimensiones, uno de estos con rueda, quien al percatarse de la presencia policial intento huir siendo apañado por los funcionarios de Servicio y al efectuar un control de identidad se percataron que a las 02:25 horas, ya lo habían controlado y en esos momentos no portaba dichos bolsos.
Al proceder a efectuar una revisión de los bolsos que portaba, se percataron que mantenía en el interior paneles de radios musicales, cajas con diferentes herramientas y prendas de vestir, especies que fueron reconocidas por la victima y que en horas de la noche le habían sido sustraídas desde su casa habitación, por tal motivo el sujeto identificado con las iniciales D.H.S.C, de 41 años, con domicilio en la comuna de Maipú de la Región Metropolitana, paso detenido por el delito de Robo en Lugar habitado.
Del hecho tomo conocimiento el Fiscal de turno, quien dispuso, diversas diligencias, entre estas entrega de las especies sustraídas a la víctima y el Imputado pasa a control de detención, mientras que se mantienen diligencias pendientes para ubicar el propietario de otras especies recuperadas en poder de este individuo.
El imputado cuenta con un amplio prontuario policial por delitos similares y otros, no manteniendo encargo vigente.