Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz detuvo a siete personas este domingo tras una riña registrada en plena vía pública, en el sector de calle Capitán Ávalos con Pasaje Manuel Montt.
De acuerdo a los primeros antecedentes, dos grupos rivales protagonizaron un enfrentamiento portando armas blancas y de fuego, situación que alertó a los vecinos. Uno de los bandos huyó del lugar a bordo de un vehículo station wagon, el cual fue interceptado poco después en Avenida Errázuriz con Puente Paniahue.
En el operativo, se incautaron tres armas blancas, una pistola a fogueo modificada para disparar y munición calibre 9 mm. Cinco personas fueron detenidas en el procedimiento: tres ciudadanos chilenos sin antecedentes policiales y dos personas de nacionalidad colombiana.
Más tarde, y como parte de las diligencias en curso, Carabineros se trasladó hasta un departamento ubicado en calle Blanco Encalada, en la Villa Bicentenario, donde se encontraba el segundo grupo involucrado. En ese lugar se arrestó a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y a una mujer por su presunta participación en lesiones graves con arma blanca. En el domicilio fue incautado un revólver con munición.
Por instrucción de la Fiscalía, todas las armas fueron enviadas a peritaje por parte de Labocar, mientras que los detenidos quedaron a disposición de tribunales para su control de detención. Las investigaciones continúan para determinar si hay víctimas asociadas a estos hechos.