Este martes 26 de noviembre se realizó una nueva sesión del Pleno del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, donde se aprobaron recursos en beneficio de Bomberos y de los adultos mayores y estudiantes de O’Higgins.
El Plenario Nº 748 estuvo marcado por el retorno del Gobernador Pablo Silva a la presidencia del Consejo Regional tras su reelección como máxima autoridad regional, y además de la ausencia de los cinco consejeros regionales que presentaron sus renuncias al Consejo Regional, actos administrativos sucedidos a fines de la semana laboral del 11 al 17 de noviembre.
En materia de recursos aprobados en beneficio de Bomberos, el Consejo Regional dio el visto bueno a la asignación de 71 millones de pesos, como parte de un aumento de presupuesto, para obras complementarias del proyecto denominado “Reposición y Relocalización Tercera Compañía de Bomberos de Machalí”.
De igual manera, se aprobaron poco más de 22 millones de pesos para la realización del Primer Congreso de Uniones Comunales de Personas Mayores de O’Higgins y para el Encuentro Regionales de Estudiantes secundarios. Para la primera iniciativa se aprobaron 17 millones, en tanto que para el segundo proyecto la suma alcanzó lo 4.8 millones de pesos.
Asimismo, se dio cuenta de lo trabajado por la Comisión de Fomento Productivo, donde se conoció el estado del Proyecto para Pescadores Artesanales Gore-Indespa y del Proyecto de Ferias Libres de O´Higgins que ejecuta Sercotec. La Comisión Social y de Seguridad Pública, en tanto, informó sobre el estado de avance del Proyecto de Pórticos de Televigilancia con lectores de patente para todas las rutas de la Región O’Higgins.