Fueron funcionarios de la Subcomisaria Machalí, quienes lograron la detención de J.V.A de 18 años, M.Q.H de 17 años y L.F.R de 19 años, los que se encontraban comercializando sustancias ilícitas en el sector de la villa Calicanto de la comuna de Machalí.
Cuando Carabineros llegó al lugar antes señalado, sorprendió de forma flagrante al comprador y vendedor, intercambiando la droga, aprehendiendo al segundo de estos, quien además facilito el ingreso al domicilio en donde se encontraban realizando la venta ilícita.
En el interior del inmueble fueron detenidos otros dos sujetos, lo que al ver la presencia policial intentaron eliminar las sustancias ilícitas a través de los alcantarillados, los que no lograron realizar en su totalidad.
El personal policial de la sección especializada del Os.7, realizaron las respectivas pruebas de campo a los más de 26 gramos de pasta base de cocaína, a los 4 envoltorios cuadriculados con 900 miligramos de pasta base cocaína y a los 17 envoltorios de marihuana elaborada, 20 gramos y 100 miligramos, las cuales arrojaron positivos resultados.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.