Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Se amplía unidad de esterilización en Cesfam de Santa Cruz

Se amplía unidad de esterilización en Cesfam de Santa Cruz

Compartir

Proyecto financiado por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Santa Cruz, que aumenta la capacidad y seguridad del servicio hacía más de 33 mil habitantes.

Producto de la alta demanda que existe en el área de salud, exacerbado  por la pandemia de COVID-19, y la importancia que tiene fortalecer la seguridad sanitaria en pos de un mejor servicio para nuestros habitantes, el Departamento de Salud  Municipal,  ha logrado ampliar la Unidad de Esterilización del Cesfam Santa Cruz, duplicando su capacidad, espacio físico y condiciones de almacenaje, para cubrir los requerimientos del Cesfam, Sar, Cecosf y las 4 postas rurales.

Lo anterior, facilitará la entrega de material estéril y permitirá que el servicio funcione sin dificultad, ya que pasa de esterilizar 119.520 litros año a 299.540 con la adquisición de un autoclave de 300 litros. Lo cual fue posible, gracias al financiamiento del Gobierno Regional  ($45.000.000 FNDR) y la Municipalidad de Santa Cruz (7.600.000 fondos Casino).

Este proyecto, consta de la reposición del equipo autoclave y la bandeja de transporte; entre sus características están: Control de temperatura preciso en fase de esterilización, Generador de vapor incorporado, Programas Bowie Dick, test de vacío y control biológico Sistema de cañerías internas en acero inoxidable, Control comandado por PLC, Sistema de tratamiento de agua, Carro interno de dos divisiones fabricado en acero inoxidable, Pruebas hidráulicas e inscripción ante el Seremi de Salud.

 

Comentarios

comentarios