Inicio Noticias Emergencias Santa Cruz realizó examen de PCR a conductores del transporte público

Santa Cruz realizó examen de PCR a conductores del transporte público

Compartir

➢ La Iniciativa se suma a las medidas de prevención del COVID-19, incorporadas por la Municipalidad de Santa Cruz, mediante la búsqueda activa de personas asintomáticas en el nivel comunitario.

En la calle Gabriela Mistral, se dio cita el pasado viernes a los conductores de colectivos urbanos y buses rurales de Santa Cruz, para realizar la toma de exámenes gratuitos de PCR, en el marco del trabajo de pesquisa precoz que encabeza el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) junto a la Atención Primaria de Salud Municipal (APS) y la Seremi de Transporte

En busca,de ampliar la cobertura de Test PCR, a fin de resguardar la salud de los conductores y habitantes que utilizan estos medios de transporte.

En el operativo realizado por los funcionarios de la Unidad de Testeo Móvil COVID-19 del Departamento de Salud de la Municipalidad de Santa Cruz, participaron voluntariamente alrededor de 100 conductores, en un espacio sanitizado después de cada muestra, la cual será procesada en el laboratorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO).

Durante el testeo dirigido a los grupos con más riesgo de contagio por COVID-19, estuvo presente el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Director de Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González. Además, la actividad fue efectuada en paralelo en cinco comunas de la región de O’Higgins; entre ellas: Santa Cruz, San Fernando, Machalí, GRengo y San Vicente.

Comentarios

comentarios