Inicio Noticias Emergencias Santa Cruz habilita módulos sanitarios para enfrentar la pandemia

Santa Cruz habilita módulos sanitarios para enfrentar la pandemia

Compartir

Este nuevo servicio municipal, será utilizado como residencia por las personas que tengan COVID-19 según su riesgo sociosanitario.

En el marco de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Santa Cruz ha intensificado su trabajo para afrontar esta situación proactivamente,  y generar condiciones óptimas de salud a las personas que sean contagiadas por esta lamentable enfermedad. Razón por la cual se realizó la instalación de Módulos Sanitarios en la zona céntrica de Santa Cruz, donde habitarán los pacientes que no tengan un lugar adecuado para hacer su aislamiento y  recuperarse de este virus.

En referencia a lo anterior, se habilitaron 8 módulos sanitarios en el ex internado femenino, que cuentan con  un espacio digno, servicios médicos e higiénicos, alimentación, mobiliario, seguridad y climatización, para los pacientes que serán derivados bajo evaluación de riesgo sociosanitario, lo cual será financiado con recursos municipales.   

El alcalde William Arévalo, manifestó su alegría por implementar este servicio de residencia sanitaria, que irán en beneficio de los vecinos y vecinas que sean diagnosticados por Covid-19: “Esto se ha ejecutado en tiempo récord gracias a la buena gestión del Departamento de Salud, solo esperamos que la gente pueda concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad y ser empáticos con los casos de COVID-19, ya que son parte de nuestra comunidad y todos somos propensos a contagiarnos”.

En estos tiempos difíciles que atravesamos como sociedad, es importante tomar acciones que vayan en directo beneficio de la integridad, seguridad y salud de los habitantes de Santa Cruz, y sus alrededores, siendo para la administración de la  Municipalidad de Santa Cruz un objetivo permanente en cada decisión que toman. 

Comentarios

comentarios