Inicio Noticias Emergencias Región de O’Higgins: Por Covid-19 tres nuevos casos y contagiados aumentan a...

Región de O’Higgins: Por Covid-19 tres nuevos casos y contagiados aumentan a 94 personas

Compartir
  • La Intendenta Rebeca Cofré informó que se trata de una mujer de Rengo y dos hombres de la comuna de Navidad. “Todos se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario”, detalló la primera autoridad de Gobierno.

La mañana de este martes 28 de abril, la Intendenta Rebeca Cofré informó que se registraron tres nuevos casos de Covid-19 en la región de O’Higgins, hasta las 21 horas de ayer. La autoridad regional comunicó que se trata de una mujer de Rengo y dos hombres de la comuna de Navidad.

La primera autoridad de Gobierno en O’Higgins indicó además que “en nuestro país y tal como informó hace minutos la Subsecretaria Paula Daza, y hasta las 21 horas de ayer, hay 14.365 casos confirmados de pacientes con Covid-19, de los cuales 552 son casos nuevos”. Asimismo, señaló de los nuevos casos que “todos se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario”.

Con estos tres nuevos casos, el desglose por comuna queda de la siguiente manera: Rancagua 28 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Litueche 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 3 casos, Rengo 4 casos, Santa Cruz 3 casos, Peumo 1 caso, Las Cabras 3 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 3 casos y Navidad 2 casos.

“Los otros tres casos son uno de Talca, región del Maule, atendido en el Hospital de Peumo; un segundo caso de la comuna de Retiro, también región del Maule, que se atendió en el Hospital de Rengo; y de Vilcún región de la Araucanía, que también se atendió en el Hospital de Rengo”, explicó la Intendenta Regional.

ESTADO DE LOS PACIENTES

La Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando, realizó un desglose sobre la situación de los pacientes. “Es importante señalar que hay personas que no están con la enfermedad activa. Ya tenemos 49 casos que se han recuperado, y actualmente de los 94 casos, tenemos 44 casos activos. Es importante que la ciudadanía sepa que hay personas que ha superado la enfermedad, que hay equipos médicos detrás, que hay un esfuerzo por mantener las medidas de aislamiento y por su recuperación”, dijo la Seremi de Salud. 

 

Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando

“En relación al estado de salud de los hospitalizados, informar que hasta hoy hemos tenido 16 pacientes hospitalizados en UCI, UTI y Medicina adulto, de los cuales permanecen hospitalizados siete personas, por lo tanto tenemos personas que han salido adelante gracias al apoyo de los equipos de Salud”, indicó la doctora Zavando. 

“Mantenemos a siete personas hospitalizadas, de las cuales permanecen en Clínica Isamédica un hombre de 40 años con pronóstico reservado, en el Hospital Regional hay cuatro personas hospitalizadas, en donde dos personas permanecen en UCI, un hombre de 70 y de 41 años, y dos mujeres adultas mayores de 88 y 80 años, que están en Medicina Adulto. En el Hospital de Rengo  tenemos dos personas en la UCI, que son hombres de 66 y 76 años”, detalló la autoridad sanitaria. 

TRAZABILIDAD EN CASOS

“De los tres nuevos, son una mujer de 24 años que es contacto estrecho de uno de los gendarmes de Rengo, y los casos de Navidad son dos hombre de 36 y 22 años. El de 36 es contacto estrecho con el caso de Litueche, y el de 22 años está en investigación epidemiológica, pero el lugar más probable de contagio es la región Metropolitana, por su tema laboral. Tenemos trazabilidad en los casos y eso es relevante para efectos de poder hacer adecuados aislamientos y estudios de contactos”, informó Daniela Zavando.

Sobre el acumulado de cuarentenas, se informó que actualmente se mantienen en ese estado 401 personas, “y en cuanto a las fiscalizaciones de cuarentenas que realizamos, vamos en 156. Agradecemos a las policías, en particular a la PDI, para hacer este trabajo. Respecto de la fiscalización de uso de mascarillas en transporte, éste continúa en nuestra región. Van fiscalizados 3.002 vehículos y 16 mil 516 personas. Sobre sumarios sanitarios a personas, mantenemos los 5 sumarios que han incumplido la medida”, informó Zavando.

RED HOSPITALARIA

Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, informó que en “las últimas 24 horas tuvimos mil 728 consultas en nuestros servicios de urgencia públicos. De esas consultas, 115 fueron por causas respiratorias, y de este número, 64 fueron sospechosas de Covid. En las últimas 24 horas se han tomado 95 muestras y se contabilizan en total mil 908 muestras tomadas en nuestra región. Es totalmente positivo este aumento en la pesquisa y en la cantidad de muestras, eso no se condice con la cantidad de positivos”.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que “sobre el resguardo del orden público, puedo hacer presente que el comportamiento en el último toque de queda fue mejor que en días anteriores, en función de que fueron detenidos 26 personas. Ahora bien, insisto en que nuestra región debe tender a cero”.

“Estamos próximos a tener un fin de semana largo, y quiero volver a reiterar que los puntos de control a lo largo y ancho de la red caminera de la región están instalados desde antes de la Semana Santa, y bajo ese criterio vamos a repetir la planificación. Estamos controlando, e insisto en que no pueden concurrir a una segunda vivienda y van a ser controlados”.

Comentarios

comentarios