Inicio Noticias Salud En Chimbarongo y Nancagua Seremi de Salud realiza talleres familiares en base...

En Chimbarongo y Nancagua Seremi de Salud realiza talleres familiares en base al Sistema Elige Vivir Sano

Compartir

Como una forma de contribuir al Sistema Elige Vivir Sano, en Chimbarongo y Nancagua la Seremi de Salud O´Higgins realizó diversos talleres a familias y cuidadores de menores de edad, los cuales a través de las vivencias personales y con la orientación de los profesionales de Promoción de Salud, se trabajó en distintos métodos para desarrollar factores protectores, sobre todo para los niños y niñas.

“Se potenciaron los factores protectores en promoción de salud, que tienen que ver con la realización de actividad física, con la búsqueda de alternativas entretenidas, como saltar la cuerda, jugar con pelotas, al pillarse, entre otras. También en cuento a la alimentación, conversamos sobre cocinar en forma sana y entretenida a la vez, con las frutas, verduras y legumbres como base, además de potenciar el consumo de agua”. Sostuvo la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando.

Además la jefa de la cartera de salud regional, agregó que “estas instancias de participación nos permiten visualizar de primera fuente lo que realizan las familias en cuanto a sus conductas y hábitos de vida saludable y así poder ir haciendo algunas recomendaciones que les permitan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Promoción de Salud y Participación Cuidadana de la Seremi de Salud, Anita González, expresó que “el próximo taller se efectuará en Chépica, donde se espera que al igual que en Chimbarongo y Nancagua, las familias se motiven y se comprometan con los estilos de vida saludables”.

Comentarios

comentarios