Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Ministra anuncia nuevo centro de la mujer para Santa Cruz

Ministra anuncia nuevo centro de la mujer para Santa Cruz

Compartir
  • En la oportunidad, autoridades fueron parte de un conversatorio de empoderamiento femenino y recorrido por instalaciones de salud municipal.

El pasado viernes 09 de agosto, en el Complejo Deportivo Gabriela Mistral, se llevó a cabo un conversatorio de empoderamiento femenino dirigido a mujeres de diferentes rubros y organizaciones de la comuna,  que fue encabezado por la  Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo. Cuya actividad organizada por la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tenía como objetivo recoger las solicitudes de la comunidad, en busca de nuevas alternativas y soluciones a sus inquietudes dentro de la sociedad.

 “Estamos muy contentos con la visita de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en la comuna, donde compartió con las mujeres santacruzanas, y cada una de ellas realizó su planteamiento, con el fin de que pueda tomar  lineamientos y conversarlos en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Y de esa forma obtener avances en legislaciones, para solucionar los problemas reales de las mujeres”, declaró el alcalde William Arévalo.

En la ocasión, la Ministra anunció oficialmente que Santa Cruz contará con un nuevo centro de la mujer, para brindar la primera atención de acogida a quien requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia. “Estamos muy contentas en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género porque en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos hoy en día los recursos para abrir en los próximos meses un centro de la mujer en la comuna de Santa Cruz, nosotros sabemos que era un anhelo poder contar con un lugar que entregará atención integral a las mujeres de la comuna, atención para  las víctimas de violencia,  emprendedoras y en cada uno de los programas que nosotros implementamos, así que esperamos en los próximos meses venir nuevamente a cortar la cinta inaugural”, afirmó la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Por ello, la primera autoridad  comentó: “Nos alegra bastante que nuestra comuna de Santa Cruz fuera beneficiada con lo que significa la implementación de un centro de la mujer, que en un futuro se va inaugurar y va estar abierto para todas las mujeres que necesiten algún tipo de apoyo, especialmente en temas de psicología, emprendimiento y vinculación integral con los distintos programas que entrega el gobierno”.

Durante la jornada, las autoridades presentes realizaron un recorrido por una interesante feria de emprendedoras. Asimismo por las instalaciones del CCR y la UAPO, para conocer el importante trabajo que realiza la actual administración; a través del Departamento de Salud Municipal, entregando los mejores servicios a los usuarios de Santa Cruz y comunas aledañas. “Quiero agradecer y felicitar especialmente a las mujeres dirigentas de las organizaciones sociales de Santa Cruz, por el labor que hacen con otras mujeres. Me voy muy contenta por el trabajo que vi en salud, donde el alcalde y los directivos realizan todo el empeño para que no haya listas de espera y poder contar con especialistas para la comuna”, añadió la Ministra.

En la instancia también estuvieron presentes, el Diputado de la República, Ramón Barros; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género O’Higgins, Marcia Palma González; la Directora (s) de Sernameg, María Francisca Baeza; los concejales Irma Greene y Luis Piña; la Directora de Salud, Soledad Vergara; la Directora del Cesfam, Mariluz Bozo; la Directora de Dideco, Tatiana Aguilera; integrantes de agrupaciones de la comuna, y público en general.

 

Comentarios

comentarios