Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Primera reunión nacional de promoción de salud 2018

Primera reunión nacional de promoción de salud 2018

Compartir

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, participó del primer encuentro nacional de Promoción de Salud, llevado a cabo en Santiago y que es organizado por la División de Políticas Públicas, Saludables y Promoción del Ministerio de Salud.

A la cita nacional, asistieron encargados de los Programas de Promoción de diversas regiones del país, y en donde el alcalde de Santa Cruz fue invitado de manera especial para exponer sobre el trabajo que se ha realizado en la comuna en cuanto a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Colchagua.

En sus palabras, dio a conocer el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de su gestión, y cómo ha conseguido ir articulando un trabajo en conjunto con los diversos departamentos y programas del municipio, haciendo énfasis en que promoción de salud no solo implica una buena alimentación y práctica de actividad física, sino que convergen en esto variables que pueden parecer tan distintas, como por ejemplo mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables de la comuna, instaurar un buen trato en la atención de salud, mejorar y crear nuevos espacios públicos y seguir educando a la comunidad. Todo esto, es Promoción de Salud, así lo explicó el alcalde.

Tras su exposición, respondió algunas preguntas de los asistentes, quienes lo felicitaron por el trabajo realizado y que con esta invitación es reconocido por el Ministerio de Salud.

 

Comentarios

comentarios