Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Funcionarios de Salud Municipal de Santa Cruz se capacitan en manejo de...

Funcionarios de Salud Municipal de Santa Cruz se capacitan en manejo de residuos

Compartir

La compañía Sterycicle realizó una capacitación en la que participaron los funcionarios de la atención primaria y cuya finalidad fue entregar conocimientos y resolver dudas sobre el correcto manejo de residuos en establecimientos de salud.

Concepto de residuos, manejo, clasificación, segregación, retiro, transporte y tratamiento, fueron algunos de los temas abordados.

Este tipo de capacitaciones son relevantes ya que los residuos que se generan en los establecimientos de salud deben ser retirados y eliminados por empresas certificadas, y en este caso, Sterycicle es la compañía que lo hace desde el Cesfam de Santa Cruz, Postas de Salud Rural y Centro Comunitario de Salud Familiar de Paniahue.

Es importante  que los funcionarios conozcan la manera correcta para manipular residuos ya que estos  presentan riesgos de diversa índole para toda persona que este expuestos a ellos; contienen agentes patógenos, pueden provocar lesiones cortopunzantes, generan exposición a sustancias radioactivas, inflamables, corrosivas o toxicas y finalmente su manejo erróneo provoca daño al medioambiente.

Comentarios

comentarios