Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Funcionarios de Salud Municipal se capacitan en Lactancia Materna

Funcionarios de Salud Municipal se capacitan en Lactancia Materna

Compartir

El Comité de Lactancia Materna del Departamento de Salud Municipal de Santa Cruz, organizó un curso dirigido a funcionarios y que tuvo como finalidad que el personal de salud, independiente del área en que trabaje, sepa de  la importancia de la Lactancia Materna.

El curso fue dirigido por la Dra. María Victoria Mella, Gineco-obstetra y encargada regional del Programa Chile Crece Contigo, quien expuso sobre el impacto y beneficios de la Lactancia Materna en el desarrollo de los niños, pero que también son perceptibles en la madre y familia en general.

En su exposición destacó que existen muchos mitos en cuanto a la lactancia, por tanto es ahí donde es importante educar en la etapa prenatal, con talleres que enseñan a utilizar por ejemplo el cojín de lactancia, con la finalidad de que la madre tenga la posibilidad de ofrecer de buena manera el pecho al bebe, educación que se debe reforzar en los controles del post natal.

Finalmente señalo que la leche que produce la mamá tiene características distintas a la de fórmulas o de vaca y eso hace que surjan dudas como  que el lactante queda con apetito o que la mamá no lo está haciendo bien, y es ahí donde resulta importante contar con un equipo de salud informado, capacitado y disponible cada vez que la madre tenga dudas.

Comentarios

comentarios