Inicio Noticias Salud Médicos de atención primaria participaron en V curso de Ortopedia y Traumatología...

Médicos de atención primaria participaron en V curso de Ortopedia y Traumatología en Hospital Regional

Compartir

Médicos de atención primaria de diversos lugares de la región participaron activamente en el V curso de Ortopedia y Traumatología , el cual fue organizado por el servicio perteneciente a esa rama de la medicina del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins ( HRLBO ).
El programa contempló diversas patologías de común ocurrencia de esta especialidad, se entregaron las formas de cómo enfrentarlas por primera vez junto con los conocimientos para el estudio inicial y además de los primeros tratamientos y cuando deben ser remitidos al especialista.
La introducción al curso la realizó el Dr. Sergio delgado, Jefe del servicio de Traumatología, quien indicó que “ la idea fundamental es tener un contacto más directo para optimizar las derivaciones al hospital , nosotros indico el especialista como centro de referencia regional, le da un flujo más expedito a los colegas de como derivar, cuando derivar y como poder manejar ellos las patologías traumatológicas que son de lata frecuencia en la atención primaria” concluyó el jefe del servicio.
Por su parte el traumatólogo Dr. Genaro González, traumatólogo y coordinador del curso, indicó que “este curso va dirigido a todos los médicos de atención primaria y kinesiólogos y estudiantes de medicina , esta es la quinta versión de este curso y de esta forma los profesionales del área primaria se sienten más respaldados y tienen una mejor visión de los casos que les toca atender en cada una de sus comuna de la región”
En tanto el Dr. Felipe Salaya, traumatólogo del HRLBO, manifestó que “la traumatología  constituye un porcentaje importante en lesiones en nuestra comunidad y significa una atención de urgencia, dirigida a médicos generales de la atención primaria, médicos de los hospitales periféricos, lesiones de codo y dolor son importantes también entregar una visión del tema, dijo el tramatólogo.
Para  María Consuelo Ramos,  médico cirujano del Cesfam de Cunaco, “estos curso son muy importantes pues en nuestro consultorio son muy frecuentes las atenciones de estas lesiones traumatológicas, sentirnos cerca de los especialistas es un gran respaldo para nosotros, en conocimientos y visión del tema” señaló .
De la misma forma José Carrasco, médico cirujano del Hospital de Peumo se refirió a este curso, indicando que “la importancia radica en hacer una mejor derivación a los servicios secundarios de salud y esto nos ayuda en la capacidad de responder al paciente en su tratamiento y en la forma oportuna.

Comentarios

comentarios