Inicio Noticias Salud Anuncian avances en proceso de marcha blanca de Hospital Regional

Anuncian avances en proceso de marcha blanca de Hospital Regional

Compartir

El Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), ya se encuentra operativo en un 65%. El recinto de salud presenta un 75% de operatividad.

Tanto el director del Servicio de Salud O´Higgins, como el director (s) del Hospital Regional se encuentran muy satisfechos con el desarrollo del proceso de puesta en marcha en el Hospital Regional. Si bien es cierto, los días posteriores al traslado, se vivieron dificultades, en algunas áreas del establecimiento, hoy esa situación quedó atrás.

El Comité Marcha Blanca, presidido por el Doctor Franco Ravera, efectuó un diagnóstico para verificar cuáles son las situaciones que más afectan el funcionamiento del recinto. Además, se han revisado los procesos, para que se ajusten a la realidad de la nueva infraestructura. Asimismo, se está gestionando la relación interna con los trabajadores y sus dirigentes. Todo ello, con el respaldo del Servicio de Salud O´Higgins y el Ministerio de Salud, quienes han apoyado el proceso de marcha blanca.

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, subrayó que “después de poco más de un mes del traslado, el hospital ha recuperado con rapidez su capacidad resolutiva. Estamos cerca de un 75% de actividad, en relación al hospital antiguo. Existen señales de gobernanza, a nivel directivo, que tranquilizan el clima laboral, para que los funcionarios se dediquen a normalizar sus prestaciones de servicio hacia la comunidad”.

Cabe mencionar, que durante esta semana se conoció el cambio en la dirección del Hospital Regional. El doctor Franco Ravera asumió, de forma subrogante, el mando del establecimiento, en reemplazo de la doctora Sonia Correa. La decisión se tomó, en el contexto de otorgar una nueva etapa en la marcha blanca del recinto hospitalario.

CAE y Farmacia: Mejorando la resolutividad y tiempos de espera

Los servicios de Farmacia y CAE partieron con ciertos inconvenientes, durante los primeros días de funcionamiento del nuevo hospital. Según aclararon las autoridades, estos aspectos no fueron suficientemente abordados, lo que generó ciertas congestiones. Ahora, se está trabajando en estas áreas para ser superadas, por el conjunto de los funcionarios del establecimiento. El CAE (Consultorio Adosado de Especialidades), que comenzó con un 20% de operatividad, aumentó a un 65 %, lo que es bastante significativo. Hospitalización se encuentra con un 80% de ocupación. A juicio del director de Salud de O´Higgins “ha sido un proceso corto, considerando a otros recintos que han hecho un traslado como éste. Debemos recordar que un hospital con más de 50 años de antigüedad, lo trasladamos hacia un mes”.

El director (s) del Hospital Regional, Franco Ravera, coincidió señalando quecon respecto al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) realizaremos algunas remodelaciones, para abrir más ventanillas de atención para nuestros pacientes. También hemos reforzado el personal existente en el lugar, para el agendamiento de horas. Esto último nos permitirá abrir la agenda de los médicos de forma más masiva. Estamos avanzando, para mejorar los tiempos de espera y otorgar mayor resolutividad a nuestros usuarios”.

En cuanto a Farmacia se está perfeccionando para disminuir los tiempos de espera de los usuarios. En esa línea se han realizado una serie de mejoras, con cambios de puestos de trabajo, implementación de medidas de funcionamiento y flujos, junto con un análisis acabado para dar una solución definitiva. “Hemos disminuido notablemente los tiempos de espera. Hemos progresado en ello y esperamos continuar reduciéndolos, hasta llegar a un flujo normal”.

 “Nuestros usuarios han tenido mucha paciencia y comprenden que este proceso es complejo. En el Hospital Regional trabajan 2 mil 700 personas con mucho compromiso. Tengo la convicción que la comunidad hospitalaria está en condiciones, para sacar este proyecto adelante -en el menor tiempo posible-, y mejorar el acceso y oportunidad a la atención en salud”, culminó Franco Ravera.

Comentarios

comentarios