Inicio Noticias Salud Médicos del Hospital Santa Cruz analizan riesgos de TEC graves en pacientes...

Médicos del Hospital Santa Cruz analizan riesgos de TEC graves en pacientes pediátricos

Compartir

Con el crecimiento del parque automotriz, aumentaron significativamente los accidentes de tránsito en muchos de los cuales se han visto involucrados menores de edad, con resultados muchas veces lamentables.
En este análisis el Dr. Javier Villablanca, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Santa Cruz, explicó a sus pares y funcionarios en general, que “el traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave aumentó en forma exponencial, siendo actualmente la novena causa de muerte en pacientes menores, considerando el aumento de vehículos y accidentes entre otros”.
El médico especialista señaló que esta es una enfermedad devastadora en niños y en todo grupo etario, siendo el objetivo de la presentación, el destacar lo más relevante en el manejo de los pacientes con Tec grave, para obtener el mejor pronóstico neurológico de ellos.
Es fundamental que al paciente se le realicen los exámenes correspondientes, dentro de ellos un Tac (scanner) cerebral sin contraste, equipo con el cual dispone este centro de salud.
Por su parte la directora del HSC, Dra. Leticia Solís, recalcó la importancia de esta presentación, indicando que los accidentes por lo general involucran a niños, por lo que con estos lineamientos de manejo entregados por el especialista, el paciente estará en mejores condiciones” concluyó.
En tanto, el enfermero supervisor de la Unidad Médico Quirúrgico, Sergio Valenzuela, señaló que “estas charlas son muy educativas y muy importantes para los pacientes tanto menores y adultos que lleguen hasta nuestro servicio y a nuestro hospital”.
El Hospital de Santa Cruz como centro de referencia de la microarea trabaja permanentemente en la preparación de sus equipos técnicos y humanos a fin de otorgar una atención oportuna que mejore los pronósticos en este tipo de accidentes.

Comentarios

comentarios