Inicio Noticias Salud Funcionarios del Hospital de Lolol implementan nueva modalidad de pausas saludables

Funcionarios del Hospital de Lolol implementan nueva modalidad de pausas saludables

Compartir

Un grupo de funcionarios del Hospital de Lolol fueron preparados por la profesora de educación física del Servicio de Salud O’Higgins, María Ángel Galaz, para realizar pausas saludables en su establecimiento. Esto se enmarca dentro del programa de capacitación del Departamento de Calidad de Vida el cuál se está realizando en todos los hospitales de la Región.
Las pausas saludables son pequeños espacios de tiempo durante la jornada laboral, donde los trabajadores de la salud realizan distintos ejercicios, cuya finalidad es prevenir y aliviar las tensiones que se producen a diario.
lolol-2La kinesióloga Karen Cifuentes, encargada de esta actividad, indicó que “estas pausas tiene una duración entre 5 a 10 minutos, reuniendo a los funcionarios con el monitor y realizando ejercicios enfocados, más que nada, en la movilidad articular, elongación, entre otros”, señaló la encargada.
“Este año las pausas saludables se han hecho en forma calendarizada los días martes y jueves, la primera con pausas compensatorias, vale decir descansar un poco de la jornada laboral y la segunda antes del horario de salida, realizando pausas de relajación para que los funcionarios retornen a sus hogares más descansados y relajados”, afirmó la profesional.
La actividad está muy bien evaluada por los funcionarios que asisten regularmente a las pausas, como es el caso del odontólogo Juan Pablo Lira quién sostiene “me parece una muy buena iniciativa, muy práctica y beneficiosa para todos los funcionarios, especialmente para desestresarse de la jornada laboral”, concluyó el odontólogo.
Entre los beneficios que entrega esta buena práctica destacan: aumentar la capacidad de concentración, refuerzo de autoestima, prevenir lesiones físicas y mentales, disminuye el stress e inspira la creatividad, favorece el contacto entre compañeros y mejora el rendimiento laboral.

Comentarios

comentarios