Inicio Noticias Salud Clínica dental móvil del SSO se encuentra recorriendo distintos sectores rurales de...

Clínica dental móvil del SSO se encuentra recorriendo distintos sectores rurales de la Provincia de Colchagua

Compartir

Como una forma de estrechar vínculos con la comunidad, la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins visitó con su Clínica Dental Móvil los sectores rurales de las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.
La gestión de la visita de la clínica y sus profesionales, a cargo de los odontólogos Ariel Barra y Carolina Flores, sus respectivos asistentes, más el conductor del móvil, se canalizó a través del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, resultando todo un éxito en atenciones.
Las localidades de Yaquil, Agua Santa, San Rafael, Los Maquis, Las Pataguas, La Finca son algunos de los sectores que está visitando la clínica quién se mantendrá aproximadamente cinco semanas en la Provincia de Colchagua.
El encargado del equipo de odontología, Ariel Barra, señaló que “la unidad dental móvil funciona principalmente como un módulo de atención primaria que incluye obturaciones, limpieza y exodoncia simple”.
Las consultas más frecuentes hasta el momento, indicó el profesional, “han sido las relativas a caries y enfermedades periodontales (enfermedades de las encías). Estas enfermedades orales son de alta prevalencia y afectan la calidad de vida de las personas”, concluyó el odontólogo.
En cada atención a los pacientes se les explica que son las enfermedades de salud oral y como mejorarlas, acompañadas de un buen cepillado de dientes y el deber de continuar con su tratamiento en el centro de salud respectivo a su zona.
Para los pacientes que ya han sido atendidos por la clínica móvil, es una oportunidad única, pues no todos tienen los recursos para viajar a Santa Cruz y eso los deja muy contentos. Así el caso de Manuel Núñez quien afirma, “la llegada de esta clínica móvil alivia bastante el trabajo de la posta y consultorio lo que hace todo más expedito para nosotros como usuarios “, manifestó el poblador.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal acercar la odontología a los sectores rurales de nuestra región aumentando con ello la cobertura odontológica tan necesaria para los usuarios y la comunidad en general.

Comentarios

comentarios