Inicio Noticias Salud Intendente y rector participaron en reunión con gabinete de Salud y diálogo...

Intendente y rector participaron en reunión con gabinete de Salud y diálogo ciudadano en Rancagua

Compartir

El Intendente Juan Ramón Godoy y el rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, continúan en una agenda oficial que los ha llevado a reunirse con diversos actores regionales, esto con el objetivo de intercambiar criterios para el diseño de esta casa de estudios.
Siguiendo esta línea, ambas autoridades se reunieron con el director del Servicio de Salud de O´Higgins, Fernando Troncoso y la directora del Hospital Regional, Sonia Correa.
Respecto a este encuentro el Intendente expresó “estuvimos con el gabinete de salud viendo parte de lo que es la infraestructura de salud”.
Asimismo, recordó que la región mantiene una necesidad latente en cuanto a especialistas. Por lo tanto “fue planteado en su momento, tener carreras que formen especialistas en el área de salud. Nosotros tenemos la inversión más grande de la historia de la salud en el Hospital Regional, donde teniendo un campo de formación, va a ser un aporte para disminuir la brecha de especialistas en O´Higgins”.
Godoy aseguró que existe el anhelo en la comunidad de no tener que “exportar especialistas de otras regiones, sino que puedan ser formados en campos clínicos que hoy tenemos, el Hospital Regional, sin duda, será un espacio para el desarrollo académico”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, aseguró que la reunión fue “una instancia que propició el Intendente Regional para evaluar qué posibilidades de trabajo en conjunto existen entre el Servicio de Salud de O’Higgins y la naciente universidad regional”.
“Estamos declarando las intenciones de ambas instituciones para avanzar en un trabajo colaborativo y ahora estamos a la espera de una definición que el señor rector debe tomar en relación a cuáles son las proyecciones que tiene y cuáles son los emplazamientos que él va a resolver para el desarrollo y la creación de esta universidad”, indicó.

Comentarios

comentarios