Inicio Noticias Salud Seremi de Salud de O’Higgins realizó promoción de Estilos de Vida Saludables...

Seremi de Salud de O’Higgins realizó promoción de Estilos de Vida Saludables en Ferias Libres

Compartir

La intervención intersectorial la realizó junto a la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz en población Rancagua Sur, en el marco del programa Elige Vivir Sano.
Con el objetivo de difundir mensajes de promoción y prevención, el Seremi de Salud de O’Higgins, Dr Fernando Arenas, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, participaron en la Feria Libre de Población Rancagua Sur, replicándose esto mismo en la comuna de Santa Cruz, esto en el marco del Programa Elige Vivir Sano.

En la primera feria, funcionarios del Cesfam n° 2, fueron los encargados de entregar información de alimentación saludable, midieron presión arterial, glicemia y realizaron degustación de productos elaborados con bebida láctea “Años Dorados” y queque preparado con “Purita Mamá”.

Consultado sobre la actividad, la autoridad sanitaria regional, doctor Fernando Arenas, señaló que “para  el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental proteger la salud de las personas y una de las estrategias es promover cambios de hábitos en la alimentación, de esa forma podremos mejorar en gran medida la calidad de vida de las personas”.

“Esta iniciativa se ha hecho en varias comunas de la región durante el año, destacando el mensaje de llevar una dieta cardio-saludable, bajando el consumo de azúcar, grasas, sal  y eliminando el alcohol y el tabaco de nuestras conductas, sólo de esta forma podremos garantizar que llegaremos a la tercera edad libres de enfermedad”, puntualizó el doctor Arenas.

seremi1Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, señaló que “esta ha sido una actividad muy importante ya que pudimos acompañar al Seremi de Salud en el marco del programa Elige Vivir Sano en  Comunidad”.

Asimismo, destacó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha convocado a estar en terreno y cuando hablamos de salud el principal énfasis tiene que existir es la prevención y desde ahí la feria libre que es un lugar libre donde circulan lo vecinos y vecinas, en este caso de la comuna de Rancagua, donde nos da la oportunidad de conversar con ellos y generar una interacción”.

En esa misma línea, indicó que “nos permitió por un lado compartir consejos de vida saludable y entregar materiales como bolsas para frutas y verduras, bolsas para tomar agua y todo lo necesario que permita que puedan tener una vida más sana”.

La misma actividad se repitió en la comuna de Santa Cruz, hasta donde llegó la Autoridad Sanitaria y procedió a entregar el mensaje de llevar una vida sana, acompañada de una alimentación equilibrada y con actividad física, evitando el sedentarismo.

En la ocasión, el equipo compuesto por funcionarios del Hospital, del Cesfam y de las postas de la comuna, se trasladaron con la Clínica Móvil del Departamento de Salud, instando trotadoras y bicicletas estáticas, reforzando el llamado a llevar una vida libre de malos hábitos.

Comentarios

comentarios