Inicio Noticias Política Vecinos de Chacarillas aclararon inquietudes con Seremi de OO.PP.

Vecinos de Chacarillas aclararon inquietudes con Seremi de OO.PP.

Compartir

El Gobernador de la Provincia de Colchagua Yamil Andrés Ethit Romero acompañó la mañana del lunes a vecinos del sector Chacarillas de la comuna de Nancagua a una reunión con el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

La cita en el edificio regional del MOP en Rancagua tuvo por finalidad aclarar dudas con respecto al nuevo trazado de la Ruta 90, debido que a principios de año, les informaron que el diseño contemplaba la expropiación de una villa, generando molestia e incertidumbre en los vecinos.

En la reunión el Seremi explicó la real situación del trazado, donde por el momento no hay nada definido y los trabajos que se están desarrollando corresponden sólo a la medición del terreno. “Les puedo afirmar que la carretera no va a pasar por donde están sus casas” afirmó el Saravia, al tiempo de aclarar que “recién a fin de año se va a licitar el tercer tramo desde Manantiales hasta Placilla”, por lo que el plazo estimado para la ejecución de las obras en Nancagua no serán antes de 2021.

Los vecinos nancagüinos fueron acompañados a la reunión en Rancagua por las concejalas Marina Rencoret y Consuelo Contreras, quienes coordinaron con el Gobernador Ethit esta instancia, donde saldaron las dudas que los aquejaban.

“Hemos estado trabajando en este tema desde el inicio de nuestro trabajo en el Gobierno, dando cumplimientos al mandato otorgado por el presidente Sebastián Piñera: resolver los problemas conversando con la ciudadanía. Es un tema social y muy delicado, por ello merecía tratar con la seriedad e importancia que se merece”, fueron las palabras del Gobernador Yamil Ethit.

Tras la cita los vecinos de Chacarillas quedaron conformes con las palabras de las autoridades.

Comentarios

comentarios