Inicio Noticias Política Diputado Barros destaca aprobación de proyecto de ley que penaliza el acoso...

Diputado Barros destaca aprobación de proyecto de ley que penaliza el acoso sexual callejero

Compartir

Gran satisfacción mostró el diputado, Ramón Barros, la aprobación del proyecto de ley que penaliza el acoso sexual callejero.

Y es que el parlamentario gremialista aseguró que en esta materia existe una gran deuda con las mujeres, “hay un vacío legal que por medio de esta iniciativa se hace cargo del problema”.

“Esta iniciativa es una respuesta concreta para todas esas mujeres que por años se han sentido trasgredidas en sus derechos y en su dignidad, para todas aquellas que muchas veces han sido víctimas del acoso callejero y que han debido guardar silencio con impotencia. Hoy pondremos un alto concreto a este tipo de abuso que tanto daño hace a las mujeres de nuestro país”, agregó.

Con la aprobación del proyecto -que pasó al Senado a segundo trámite- se establece un nuevo tipo penal, respecto del abuso sexual en contra de mayores de 14 años, que provoque en la víctima intimidación, hostilidad, degradación o humillación, que será sancionado con presidio menor en su grado mínimo.

Así también, agregó el diputado Barros “se incorpora como falta el acoso sexual en lugares públicos o de acceso público, con distintas multas dependiendo de las circunstancias”.

Por esta razón, finalizó el diputado Ramón Barros “como chilenos debemos y tenemos la obligación de proteger y resguardar a la mujer, es un deber y un compromiso de la sociedad chilena con ellas, con el respeto y con la vida”.

Comentarios

comentarios