Inicio Noticias Policial PDI detiene a supuestos mecánicos por estafa en Santa Cruz

PDI detiene a supuestos mecánicos por estafa en Santa Cruz

Compartir

Se trata de cinco extranjeros que habrían simulado reparaciones a vehículos que no presentaban fallas.

El 9 de febrero pasado, la PDI de San Fernando recibió una denuncia interpuesta por una persona que señaló haber sido estafada por sujetos que se hicieron pasar por mecánicos, quienes le habrían hecho creer que su automóvil presentaba un desperfecto y simularon el reemplazo piezas supuestamente dañadas.

En razón de lo anterior, el pasado jueves, uno de los funcionarios de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, mientras circulaba por la ciudad, se percató de la presencia de personas que realizaban una aparente reparación a un vehículo en una estación de servicio, sujetos cuyas características y vestimentas coincidían con las descritas por el denunciante.

Inmediatamente, el funcionario policial comenzó una vigilancia a distancia, percatándose que se trataba del mismo modo de operar descrito por la víctima, razón por la cual da aviso a otros policías, quienes concurrieron al lugar donde se encontraban los supuestos mecánicos, procediendo a la detención de cinco personas por el delito flagrante de estafa.

Conforme a lo informado por la PDI, el “modus operandi” indica que uno de los imputados se acerca a la víctima escogida, mientras esta circula en su auto, indicándole que el vehículo presenta un desperfecto -generalmente en una de sus ruedas-. Posteriormente, un segundo o tercer implicado le señala lo mismo, agregando que es mecánico y que puede arreglar la falla en la vía publica, a cambio de dinero y, luego, simula una reparación.

Dentro de las evidencias recogidas por la Policía de Investigaciones, se encuentran overoles de mecánicos con logos de marcas automotrices, stickers que simulan sellos originales de repuestos y piezas dañadas que habrían utilizado para simular los desperfectos de los vehículos.

De acuerdo de lo señalado por la PDI Santa Cruz, los cinco imputados son de nacionalidad peruana, tres de ellos habrían hecho ingreso a Chile de manera clandestina y dos ya habían sido detenidos por la PDI San Fernando por el mismo tipo de delito.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Comentarios

comentarios