Inicio Noticias Policial Un detenido por venta de droga en Santa Cruz

Un detenido por venta de droga en Santa Cruz

Compartir

Además, dueño de fundo en Peralillo denunció plantación ilegal de cannabis al interior de su propiedad.

En circunstancias que detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-Cero), pertenciente a la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, se encontraba realizando indagaciones propias de su labor, en la población Padre Hurtado de la misma comuna, se percataron que un sujeto se encontraba, en plena vía pública, realizando transacciones sospechosas con otro individuo, las cuales son características del microtráfico.

En razón de lo anterior, el personal de la PDI continuó vigilando a distancia, pudiendo comprobar el sujeto repetía la misma acción con otras personas, para lo cual sacaba desde un basurero las especies que entregaba a los otros individuos.

Seguidamente, mientras el vigilado realizaba una transacción, los policías se acercaron hasta él, realizando un control de identidad, donde pudieron comprobar que tenía en su poder seis envoltorios que contenían cocaína base. Este hecho fue dado a conocer al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicidlio del individuo, lugar donde la PDI halló otros 240 gramos de de cocaína base -eqivalentes a 3.600 dosis-, 26 comprimidos de conazapam, elementos para la dosificación de droga, 239 mil pesos en efectivo y una planta de cannabis.

Como resultado de las diligencias policiales, el imputado de 20 años de edad -que ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares- fue detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.

Asimismo, ayer la Brigada terrirorial Especializada Santa Cruz, recibió una denuncia, efectuada por el dueño de un Fundo de la comuna de Peralillo, la cual señalaba que al interior de su predio había un cultivo de marihuana, el cual había sido instalado sin su conocimiento. Por tal Motivo, el personal de la PDI se trasladó hasta el lugar, desde donde incautó 16 plantas de cannabis.

Imagen referencial.

Comentarios

comentarios