Inicio Noticias Policial Dos menores detenidos por robo de camioneta en Santa Cruz

Dos menores detenidos por robo de camioneta en Santa Cruz

Compartir

Vehículo fue hallado en la comuna de Palmilla en poder de dos adolescentes de 15 y 16 años.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, ayer acogieron una denuncia que daba cuenta del robo de una camioneta, perteneciente a un trabajador agrícola, desde el interior de la parcela, ubicada en la comuna de Palmilla.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la víctima señaló en su denuncia que el pasado lunes 25 de enero fue a trabajar, dejando la llave al interior del vehículo, como lo hacía de costumbre, pero al finalizar la jornada y querer retirarse del lugar la camioneta no estaba donde la había dejado, razón por la cual decidió efectuar la denuncia al día siguiente.

En razón del hecho denunciado, el personal de la BICRIM Santa Cruz realizó diversas diligencias, relacionadas al análisis del sitio del suceso, empadronamiento y registro de declaraciones a testigos, además de revisar las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Palmilla, hecho que fue fundamental para establecer que el vehículo se encontraba circulando por la comuna antes señalada.

En consideración de los antecedentes recopilados, un carro de la PDI realizó múltiples patrullajes por el sector, identificando en un camino rural un vehículo de características similares al sustraído, el cual fue controlado por los detectives, oportunidad en la que pudieron comprobar que se trataba de la camioneta del denunciante, la cual estaba siendo conducida por un adolescente, quien se encontraba acompañado de otro menor de edad.

Seguidamente, el personal de la PDI dio a conocer los hechos al fiscal de turno, quien instruyó la detención de ambos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención, por el delito de receptación flagrante.

En lo que respecta al vehículo recuperado, avaluado en 7,5 millones de pesos, el fiscal determinó que fue desvuelto a su dueño tras las diligencias de rigor.

Comentarios

comentarios