Inicio Noticias Policial Gigantesca plantación de marihuana es detectada por Carabineros

Gigantesca plantación de marihuana es detectada por Carabineros

Compartir

Cuando eran las 22:25 hrs. de ayer domingo dándose término a diligencias iniciadas desde el día viernes 11 de diciembre, en Reten Puente Negro (F) dependiente de la 1ra. Comisaría de San Fernando, a raíz de información entregada por la propia comunidad, y conforme a la Orden judicial de Investigar, en coordinación con la Sección, OS7,  Aeropolicial de Concepción, y cooperación de personal del Retén Puente Negro, se logró detectar un cultivo de plantas del tipo Cannabis en el sector Puente Negro (F) denominados quebrada las Pataguas y quebrada la Mora ubicado a 7 Km en dirección al Norte, del sector precordillerano de la comuna de San Fernando en que carabineros, logró los siguientes resultados.

DROGA

6.540 Plantas de género Cannabis Sativa entre 10 cm a 80 cm., equivalente a 5.232.000 dosis.

Dado lo anterior el Fiscal de turno dispuso remitir la totalidad de las plantas al servicio de salud para su eliminación.
En relación al importante procedimiento e incautación de droga, el Prefecto de Carabineros de San Fernando, Rodrigo Bascuñán, señaló: “Dicha banda mantenía un verdadero campamento en un lugar muy lejano y de difícil acceso, pero eso NO ES UNA BARRERA PARA NUESTROS CARABINEROS ES UN GRAN TRABAJO, estamos desarticulando las bandas que quieren apoderarse de nuestros barrios y localidades, estamos trabajando con la comunidad para terminar con este flagelo de la droga. Este es un gran procedimiento que se realizó gracias a la información de ustedes, las personas que quieren un Chile más tranquilo y libre de drogas. Enfatizo el Coronel Bascuñán.

Comentarios

comentarios