Inicio Noticias Policial Pdi nuevamente incauta desinfectantes desde mall chino

Pdi nuevamente incauta desinfectantes desde mall chino

Compartir

Se trataría de 26,5 litros de presunto alcohol gel y dos de amonio cuaternario.

Con la finalidad de sacar de circulación supuestos desinfectantes cuya procedencia y elaboración no cuentan con certificaciones que acrediten su acción contra virus y bacterias, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, junto a personal de la SEREMI de Salud O’Higgins, se trasladaron hasta un mall chino ubicado en Avenida Kennedy de la comuna de Rancagua, donde realizaron una fiscalización.

En el lugar, las instituciones a cargo del procedimiento hallaron 26,5 litros de supuesto alcohol gel y dos litros de amonio cuaternario, que estaban siendo vendidos en botellas que se comercializaban a un costo de 2.990 pesos, cada una.

De acuerdo a lo determinado por la SEREMI de Salud, no se pudo comprobar que los productos vendidos contaran con autorización sanitaria, motivo por lo cual la administradora del local comercial fue detenida por infracción al Artículo 318º del Código de Procedimiento Penal, debido a que los productos comercializados podrían poner en riesgo la salud pública.

El hecho fue dado a conocer al fiscal de turno de Rancagua, quien determinó que la mujer fuese dejada en libertad, apercibida del artículo 26º del Código Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Este operativo se suma al realizado hace menos de una semana en otro mall chino, en el cual fueron incautados 96 litros de un líquido que era vendido como supuesto amonio cuaternario.

Comentarios

comentarios