Inicio Noticias Policial Detención ciudadana a sujeto que intentó asaltar local comercial en Villa Corvi...

Detención ciudadana a sujeto que intentó asaltar local comercial en Villa Corvi de Santa Cruz

Compartir

Cuando eran las 21:46 hrs. De este martes 7,  un sujeto Identificado con las iniciales D.J.C.J. de 26 años de edad, premunido de una supuesta arma de fuego (que resultó ser de juguete), ingresó con la intención de robar el dinero recaudado,  al local comercial del conocido comerciante y bombero don Julio Pulgar, ubicado en calle Domeyko esquina Santa Matilde de Villa Corvi de Santa Cruz. Hecho ocurrido minutos antes del cierre de atención de clientes.

Dado el alboroto que se generó por los gritos, algunos vecinos cercanos, de inmediato y sin dudar acudieron a retener a uno de los sujetos -el que llevaba puesto un casco de motos- produciéndose un forcejeo.

El  sujeto se movilizaba en una motocicleta, la que dejó estacionada a unos 20 metros del sitio, estratégicamente para arrancar  una vez sustraído el dinero. Hecho que no ocurrió producto de la detención ciudadana de los valientes vecinos. El dinero que se iba a llevar, quedó esparcido al interior del local comercial, el que afortunadamente se recuperó en su totalidad.
Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, una vez alertados de lo ocurrido llegó de inmediato, deteniendo al sujeto.

Al lugar concurrió en apoyo una camioneta de seguridad municipal, en la que se trasladó la motocicleta a dependencias de la comisaría de Santa Cruz.

Una vez informado al Fiscal de turno, dispuso que el imputado pase este miércoles en horas de la mañana a control de detención y formalización de cargos por el delito de robo con violencia.

Es importante destacar que la Villa Corvi mantiene desde hace tres años un grupo de WhatsApp denominado 🚨ALERTA CORVI🚨, grupo privado de WhatsApp que ha sido una excelente herramienta de comunicación entre los vecinos para el combate de la delincuencia, emergencias y urgencias.

Comentarios

comentarios