Inicio Noticias Actualidad Una historia de vida… Coraje, superación y valentía

Una historia de vida… Coraje, superación y valentía

Compartir

A sus 23 años, el Cabo 2° Eduardo López Barella emociona con su historia de vida. Luego de entrar a los 17 años a la institución porque era un sueño que tenía desde niño, la vida le tenia preparada una dura prueba que bien ha sabido superar con éxito.

Hace tres años, un osteosarcoma en su pierna derecha obligó a los médicos a amputarle la extremidad, “ahí aprendi a seguir adelante, a que hay que continuar la vida, al principio me eché a morir pero me di cuenta que esto era un detalle en la vida, que me va a acompañar para siempre, pero que me ha abierto nuevas oportunidades, que nunca imaginé”. Comentó el Cabo.

Actuamente como encargado de vehículos de la 3a. Comisaria de Rancagua Oriente, y oriundo de la zona, sueña con ser seleccionado nacional de Tiro Paralímpico y llegar a los Juegos Olímpicos a representar a nuestro país.

El año pasado, cuando llegué a la unidad, el Comisario me instó a que practique este deporte y me está animando constantemente. A mí me gustaba mucho el fútbol yo quería ser futbolista, pero nunca me iba a imaginar que se me iba a abrir esta puerta del Tiro y con todos los desafíos y éxitos que puedo tener por delante”, asegura el cabo López con un tono que impresiona por su optimismo y simpatía.

Cada semana, antes de la pandemía viajaba a Santiago al Polígono de Lo Aguirre, donde entrena junto al Ejército, Tiró Paralímpico, teniendo que hacer blanco con una arma con balas de salva a 10 mts de distancia.

Comenta que en su unidad actual “se han portado un 7 conmigo, todos desde el comisario. A mí lo que me interesa es que me miren como un igual, y no como el pobre al que le pasó esto, y así es acá, si hay que llamar la atención es para todos de la misma forma. Yo hago mi trabajo con ganas, porque me gusta, porque me siento orgulloso de ser Carabinero. Hay cosas mucho peores que le pasan a la gente y uno tiene que hacer su contribución a los demás, si veo a alguien bajoneado, sé que hay que echarle una mano, así somos los carabineros, esa es nuestra vocación”.

Y el Tiro Paralímpico no es el único deporte que lo apasiona, para el aniversario 91° de la institución, el Cabo López no lo pensó dos veces y aunque recién estaba usando la prótesis, se puso su polera verde y participó en la corrida que hace la institución en Rancagua para celebrar el aniversario.

Con el aprendizaje que le ha traído la vida, el Cabo López es un agradecido de la linda familia que ha formado junto a su mujer e hija de tres años, mismo tiempo desde que perdió su pierna, dice que ellas son su alegría y por eso se define como “feliz”.

Este jóven, ejemplo para sus pares es sin duda un orgullo para Carabineros de Chile digno de destacar con miras al centenario.

Comentarios

comentarios