Inicio Noticias Policial PDI detiene a matrimonio por comercializar drogas en comuna de Chépica

PDI detiene a matrimonio por comercializar drogas en comuna de Chépica

Compartir

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, previa coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, incautaron cocaína base en la comuna de Chépica.

El hecho quedó al descubierto gracias a información anónima que fue recibida por parte de la Ilustre Municipalidad de Chépica, y esta a su vez, la da a conocer a detectives de la PDI de Santa Cruz, quienes efectuaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía Local de la comuna, originando de esta forma una orden de investigar.

Fue así que los detectives especialistas en MT-0, estuvieron por tres meses, efectuando una serie de diligencias que permitieron establecer evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, la respectiva orden de entrada y registro, la cual fue materializada en la jornada de este martes, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un envase de pintura la cantidad de 453 dosis de cocaína base, como además de la suma de 472 mil 570 pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de drogas, una pistola a fogueo marca Bruni, entre otros implementos para la comisión de delito, siendo detenidos un matrimonio por el delito de infracción a la ley de drogas.

Los imputados fueron identificados con las iniciales C.F.P.H. sexo masculino y J.L.M.R. sexo femenino. Respecto al resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre  sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización, mientras que la mujer sea puesta en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Comentarios

comentarios