Inicio Noticias Policial O’Higgins: Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

O’Higgins: Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Compartir

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta entrega es parte de una inversión histórica que estamos haciendo en Seguridad como parte de nuestro Plan Regional de Seguridad. Esta entrega de 28 vehículos se suma a otros 14 que ya entregamos a Carabineros y 29 más para la PDI. Son más de 2 mil millones de pesos que estamos invirtiendo y que buscan mejorar la seguridad de las personas de la región”.

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región de O’Higgins. Y es que, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional habrá adquirido con recursos propios 71 nuevos vehículos policiales: 42 para Carabineros de Chile y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI).
Este avance en Seguridad para las personas de la región comenzó a materializarse en octubre pasado, con la entrega de los primeros 14 vehículos a Carabineros. Y este jueves 27 de febrero, en una ceremonia efectuada en el exterior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua, se hizo entrega de los últimos 28 vehículos policiales para la institución informada, que llegarán a prestar servicios a comunas de las tres provincias de la región.
El Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado del Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora; del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; hicieron entrega de las llaves de los nuevos automóviles a los funcionarios que los tendrán a su cargo.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estos vehículos que acabamos de entregar van para las distintas Comisarías, Prefecturas y Retenes de la región. La idea es tener un equipamiento completo regional, darle un nuevo equipamiento a Carabineros para que siga dando seguridad a todas las personas de la región”, señaló Masferrer.

La primera autoridad regional comentó luego que “la seguridad ha sido siempre prioridad para nuestro Gobierno. El STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) ha señalado que tenemos menos denuncias el año 2019 en comparación al 2018, por lo que hay un avance en ese sentido (…) lo he señalado siempre, la lucha contra la delincuencia es algo permanente, constante y siempre se debe ir dando nuevos equipamientos y respaldo a nuestras fuerzas policiales para que hagan el trabajo como corresponde”, sentenció Masferrer.

MILLONARIA INVERSIÓN EN SEGURIDAD
Esta entrega de vehículos se inserta dentro del Plan Regional de Seguridad. Esta inversión de más de 2 mil millones de pesos va a permitir renovar la flota tanto de Carabineros como de la PDI. La adquisición de los 42 vehículos para Carabineros de Chile tuvo un inversión de 1.286 millones de pesos.
El Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, manifestó que “es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente en temas visuales y de seguridad exterior”.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, se mostró conforme con esta nueva entrega. “Estamos muy contentos, porque precisamente uno de los grandes llamados que hace la comunidad cuando uno como autoridad está en terreno, es que hayan más patrullajes preventivos. Estos 28 vehículos lo que harán es apoyar a la comunidad y con esta entrega total vamos a tener cubiertas las 33 comunas”, concluyó Macarena Matas.
Los nuevos 28 vehículos entregados serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Malloa, Rengo, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, San Vicente, Coltauco, San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Paredones, La Estrella, Marchigue y Litueche.
Esta entrega de vehículos se inserta dentro del Plan Regional de Seguridad, que considera la entrega total de 29 vehículos nuevos para la PDI, además de dos nuevos cuarteles que ya están próximos a inaugurar. El primero de ellos es el de la comuna de Santa Cruz que se inaugurará en los próximos días, y el Cuartel de Mostazal, que presenta un 95% de avance.
Junto a estos cuarteles destaca el nuevo edificio para la Comisaría de Carabineros de Rengo y distintos estados de avances por construir nuevas dependencias policiales en la región. Además de construcciones destacan, las rondas masivas, que Carabineros realiza de forma semanal, los Comités Policiales, que son dirigidos por el Intendente Masferrer cada lunes y en el cual participan ambas policías, y otras acciones, como el Fondo Especial del 6 por ciento para renovar luminarias públicas, o el programa STOP; todas medidas destinadas a mejorar los índices y niveles de seguridad en la región de O’Higgins.

Comentarios

comentarios