Inicio Noticias Policial En Pichilemu PDI detiene a dos sujetos por Cannabis y MDMA

En Pichilemu PDI detiene a dos sujetos por Cannabis y MDMA

Compartir

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de Pichilemu, con apoyo del equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, detuvieron a dos personas por comercializar drogas como cannabis y MDMA en ese balneario de la región de O’Higgins.

El hecho ocurrió durante este fin de semana en la comuna de Pichilemu, específicamente en la plaza Arturo Prat de esa comuna, lugar donde los detectives tras previa coordinación con el fiscal de turno e implementando herramientas investigativas contempladas en la ley de drogas, lograron detectar la presencia de sujetos que estarían comercializando drogas a través de la aplicación de citas GRIND.

Fue así que los investigadores policiales, decidieron efectuar un control de identidad las dos personas quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en ese mismo recinto público incautando entre sus pertenencias 10 dosis de cannabis a granel y 10 unidades de MDMA, siendo detenidos en forma flagrante por infracción a la ley de drogas.

El resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quién instruyó que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del juzgado de garantía de Pichilemu para su de detención y formalización.

Este sería el segundo caso que va en la semana donde detectives detectan comercialización de drogas sintéticas a través de la aplicación de citas GRIND en la comuna de Pichilemu, en el primer caso cinco jóvenes quedaron en prisión preventiva.


Qué es y cuáles son las consecuencias del consumo de la Droga MDMA, también conocida como ÉXTASIS.

La MDMA o ÈXTASIS es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsionando la percepción sensorial y temporal.

IMAGEN REFERENCIAL: VARIADAS PRESENTACIONES DEL MDMA O ÉXTASIS

MDMA también puede causar varios efectos secundarios agudos. Por ejemplo, si bien las sobredosis letales de MDMA no son comunes, pueden potencialmente poner en riesgo la vida, con síntomas como presión arterial alta (hipertensión), desfallecimiento o mareos, ataques de pánico y, en casos graves, pérdida del conocimiento y convulsiones.

Aun el consumo de dosis moderadas de MDMA en ambientes abarrotados y calurosos o durante períodos de actividad física vigorosa y continuada puede aumentar significativamente la temperatura del cuerpo, con consecuencias que podrían ser fatales.

Comentarios

comentarios