Inicio Noticias Policial PDI detiene a conductor de buses, era el líder de una banda que...

PDI detiene a conductor de buses, era el líder de una banda que se dedicaba a cometer robos a domicilios

Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, lograron dar con la identidad de un conductor de buses interprovincial,  líder de una banda que efectuaba robos a domicilios en Rancagua y alrededores.  

Tras seis meses de investigación en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, detectives de la brigada especializada  de la PDI, efectuaron diversas diligencias para esclarecer una serie de robos que afectaron a diversos domicilios de la comuna de Rancagua y alrededores, teniendo la particularidad que estos  desconocidos se movilizaban  en un automóvil Peugeot para cometer los ilícitos.

Por lo anterior, se creó un foco investigativo denominado “La Banda del Peugeot”, investigación liderada por la fiscal Fabiola Echeverría, y fue justamente, en el mes de octubre de este año,  que la banda cometió un nuevo robo en lugar habitado a un domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua.

En esa oportunidad, los detectives BIRO efectuaron el trabajo científico técnico, el cual obtuvo buenos resultados, ya que lograron establecer la identidad del líder de esta banda, un hombre de 40 años, quien sería conductor de una línea de buses interprovincial, oriundo  de la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins.

La fiscal de foco investigativo, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en contra del conductor de buses, la que fue materializada en la jornada de ayer, en el terminal de buses O´Higgins.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto durante la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización. Los detectives siguen trabajando para dar con los demás integrantes de la banda, logrando la participación de ellos en a lo menos ocho ilícitos.

Comentarios

comentarios