Inicio Noticias Policial Intendente Masferrer da a conocer balance de situación en la Región...

Intendente Masferrer da a conocer balance de situación en la Región de O’Higgins

Compartir

Siendo las 22:00 horas del domingo 20 de octubre de 2019 y tras la marcha realizada en Rancagua, damos a conocer un balance de la situación.

En la región se ha registrado un total de 16 detenidos durante esta jornada, los que serán puesto a disposición de la justicia, esperando que se aplique el máximo rigor de la ley.

Lamentamos los daños y distintos ataques tanto a edificios públicos como privados, entre ellos una serie de locales comerciales del centro de Rancagua y edificios públicos, como la Intendencia Regional, que recibió diversos ataques de un grupo de delincuentes, que además intentaron tomársela. A ello se suma el incendio que afecta al supermercado Mayorista de calle Alameda, hasta donde se han desplazado voluntarios de Bomberos. Al momento no se presentan lesionados.

Se registraron diversas barricadas en la alameda de Rancagua, Avenida Illanes, República de Chile, Carretera El Cobre y diversas poblaciones del sector poniente y oriente. Así como diversos intentos de saqueos a la propiedad privada.

Con relación al suministro de servicios básicos como el agua, suministro eléctrico o combustibles, éstos se encuentran asegurados, reportándose una entrega del 100% a los vecinos de la región.

En materia de conectividad se reportan problemas en la Ruta Travesía, a la altura de Gultro y el cruce de Graneros, en la Ruta H-66 a la altura de km 16 y en la ruta H-30 en Coltauco, todo producto de diversas interrupciones ocasionadas por grupos de encapuchados. Las demás rutas y caminos de la región se encuentran con normalidad.

Efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones, PDI, y Ejército se encuentra patrullando la región y en especial la comuna de Rancagua, declarada el día de ayer sábado 19 de octubre, como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

El Toque de Queda decretado en la tarde de hoy por el Jefe de Seguridad Pública de la zona, General Jorge Jacque, rige desde las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas de la madrugada de mañana lunes 29 de octubre.

Por último, reiteramos nuestro llamado; tal como lo hemos dicho desde un inicio, respetamos el derecho de las personas a manifestarse y creemos en la legitimidad de las demandas, sin embargo no vamos a permitir ni tolerar hechos de violencia que pongan en riesgo la seguridad pública y la seguridad de las personas. Señaló el intendente de la región de O’Higgins Juan Manuel Masferrer.

Comentarios

comentarios