Inicio Noticias Policial Madre de joven scout asesinado agradeció apoyo jurídico y psicológico de Subsecretaría...

Madre de joven scout asesinado agradeció apoyo jurídico y psicológico de Subsecretaría de Prevención del Delito

Compartir

 

  • A lo largo del país hay 50 centros que dependen del Programa de Apoyo a Víctimas de la SPD, los cuales prestan asesoría legal, psicológica y social a todas aquellas personas que hayan sido objeto de algún hecho delictual.
  • Beatriz Olea, madre de Tomás Acevedo, el joven scout brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, agradeció públicamente el apoyo que le han brindado los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de Rancagua, quienes la han asesorado -desde que se supo del caso- jurídica y psicológicamente durante este doloroso proceso, cuando ella, además, no sabía a quién recurrir.

    Así también, el CAVD, que depende del Programa de Apoyo a Víctimas, ha entregado apoyo social y emocional a la comunidad educativa del Colegio Nehuén,  al cual asistía la víctima.

    La Coordinadora de Seguridad Pública de la Región de O’Higgins, Macarena Matas, señaló que acompañarán a la señora Olea en todo momento, y agradeció la confianza que ha puesto en ellos. “Queremos agradecer por la confianza que le dio a la Subsecretaría de Prevención del Delito, por dejarnos ser su representación jurídica”.

    Además, agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con este centro, le garantiza su derecho fundamental a una defensa jurídica, a un apoyo social y psicológico. No la vamos dejar sola”.

    En tanto, el abogado del Programa de Apoyo a Víctimas y que ha estado presente en la querella, Nicolás Alcaino, puntualizó que “existe muchas veces la sensación que solo tienen derechos los delincuentes, y queremos dejar en claro que nosotros, tanto al presentar la querella, apoyamos a las víctimas desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de los CAVD de todo el país. Esta ayuda no es solamente legal, sino que también existe un acompañamiento psicológico y social a la familia”.

    Es importante señalar que existen 50 Centro de Apoyo a Víctimas a lo largo de todo el país, los cuales brindarán todo tipo de apoyo a personas que sean directa e indirectamente víctimas de cualquier delito.

Comentarios

comentarios