Inicio Noticias Policial Carabineros logra detener a sujeto por femicidio frustrado en Placilla

Carabineros logra detener a sujeto por femicidio frustrado en Placilla

Compartir

Durante la tarde de este domingo, siendo las 18:30 hrs. Carabineros de la comuna de Placilla, recibe un llamado por violencia intrafamiliar ocurrido en esa comuna. De inmediato carabineros concurrió al lugar constatando que se encontraba en su domicilio una mujer identificada con las iniciales I.B.A.R. de 33 años de edad, con una herida corto punzante en el muslo de su pierna izquierda, quien señaló que tras una discusión con su conviviente, identificado con las iniciales P.P.V.M. de 35 años, quien le habría agredido con un cuchillo y que tras ese episodio de violencia había huido hacia las inmediaciones de un fundo en la misma comuna.

De lo anterior la víctima fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Nancagua, mientras que carabineros de Placilla con el apoyo de carabineros de Nancagua, en activación del plan “candado”, logran encontrar al sujeto en las cercanías de un fundo, quien al oponerse a ser detenido, simula tener un arma de fuego en contra de los funcionarios policiales, los que de acuerdo al protocolo a seguir en estas circunstancias, se dio un disparo al aire y tras no obedecer la orden de carabineros, fue reducido y detenido con un impacto de bala en una pierna.

Respecto de la víctima, esta se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el sujeto fue trasladado al hospital de Nancagua para constatación de lesiones.

Es importante señalar que el sujeto identificado con las iniciales P.P.V.M. de 35 años, mantiene un amplio prontuario policial por robos, drogas y agresiones.

De  los hechos registrados fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención y formalización de cargos por femicidio frustrado este lunes 15 de julio en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

imagen referencial

Comentarios

comentarios