Inicio Noticias Policial PDI esclarece robos ocurridos en Pichilemu

PDI esclarece robos ocurridos en Pichilemu

Compartir

Detectives del Complejo Policial de Pichilemu, tras investigación detienen a tres personas involucradas en diversos robos a lugares habitados y no habitados, incautando especies avaluadas en 5 millones de pesos, en la Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada del pasado viernes, donde detectives tras efectuar las primeras diligencias instruidas por el Ministerio Público, respecto a un inmueble que sufrió un robo, y realizar el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular, empadronamientos, toma de declaraciones a testigos, y levantamiento de evidencias, lograron establecer la identidad de unos de los imputados desconocidos.

Por lo anterior, el fiscal en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro, a un domicilio ubicado en la calle Los Aromos de Pichilemu, lugar, donde los investigadores policiales incautaron diversas especies y la detención del principal involucrado en el robo.

Seguidamente, los detectives tras efectuar el cruce de información con la oficina de análisis provincial de la PDI, lograron establecer un segundo domicilio ubicado en la Villa San Francisco de Pichilemu, lugar donde estarían acopiando las especies sustraídas, lo que no fue suficiente gracias al trabajo investigativo de los detectives.

El fiscal nuevamente ante la evidencia, gestionó una nueva orden de entrada y registro, la cual fue materializada en la jornada de ayer, logrando incautar diversas especies e incautación de cannabis, siendo detenidas tres personas en flagrancia, dos hombres y una mujer.   

En total fueron detenidas cuatro personas todas mayores de edad, quienes por instrucción del fiscal de turno fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Comentarios

comentarios