Inicio Noticias Policial Carabineros de Santa Cruz detiene en tiempo récord a sujeto que agrede...

Carabineros de Santa Cruz detiene en tiempo récord a sujeto que agrede con arma blanca a hombre de 31 años

Compartir

En la madrugada de hoy viernes 19 de abril, a eso de las 05:42 horas, se recepcionó una denuncia telefónica al nivel de emergencia 133 de Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz, en el que se informaba de una persona que se encontraba lesionada en la Avenida Errázuriz, de la comuna de Santa Cruz, al respecto de inmediato de la central de carabineros se comunicó al personal de servicio, del segundo patrullaje a cargo del cuadrante uno de Carabineros. Quienes de acuerdo a los detalles de la ubicación se constituyeron en el lugar, verificando que efectivamente en dicha arteria había una persona de sexo masculino, visiblemente lesionada con un arma blanca, identificada con las iniciales L.R.G.S. de 31 años de edad. Siendo trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz para su atención dada la gravedad de sus heridas.

Paralelamente personal de carabineros a cargo del procedimiento efectuó un empadronamiento de testigos, los que informaron que un sujeto apodado el “POCHOCLO” habría sido el autor de las lesiones. Antecedentes que fueron informados al personal de la Sección de Investigación Policial de la 2da. Comisaría, los que realizaron diferentes diligencias para que en un tiempo de cinco horas aproximadamente, se logró encontrar y detener en su domicilio, al autor de las lesiones, esto fue a las 10:25 horas.
El imputado de sexo masculino, fue identificado con las iniciales M.V.G.F. de 21 años de edad, alias “POCHOCLO”, domiciliado en Villa la Vendimia de la comuna de Santa Cruz, a quien además se le incautó el arma blanca utilizada en la agresión, la cual al momento de su detención mantenía en su poder.

La víctima no mantiene antecedentes penales, no así el imputado, quien mantiene una condena por tráfico de pequeñas cantidades de acuerdo a la Ley 20.000 de drogas.

Por instrucción del Fiscal de turno, don José Villacura Carrasco, instruyó que el detenido fuera entregado al personal de la brigada de homicidio de la PDI de Rancagua, el que pasará a audiencia de control de detención y formalización de cargos el día de mañana sábado en el tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Respecto de las lesiones de la víctima, fue diagnosticado con traumatismo toráxico penetrante por arma blanca provocándole un shock hipovolémico y neumotórax izquierdo de carácter grave, siendo trasladado al Hospital Regional LBO de Rancagua. De acuerdo a las últimas informaciones, la víctima se encuentra en riesgo vital.

Comentarios

comentarios