Inicio Noticias Policial Carabineros invita a participar del II Concurso Nacional preventivo de Bullying #NoMásSilencio

Carabineros invita a participar del II Concurso Nacional preventivo de Bullying #NoMásSilencio

Compartir
  • Los afiches deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras campañas.

 Abordar la violencia escolar implica la integración de toda la comunidad educativa, por ello es primordial que el impacto de esta inconducta se trate desde diferentes perspectivas. En tanto, algunos de los espacios más efectivos para ejecutar esta tarea incluyen la sala de clases, la escuela, la familia y el grupo de amigos; por ello, el Museo Histórico Carabineros de Chile invita a los alumnos de segundo ciclo básico (5° – 8° básico) a conversar sobre bullying. En este contexto nace el II Concurso Nacional de Afiches Preventivos #NoMásSilencio.

Los afiches deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras campañas.

Se premiarán los tres participantes más creativos considerando un formato vertical de 27 cm de altura por  21 de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. La técnica a utilizar es libre (óleo, acuarela, témpera, fotografía, técnicas digitales, etc.). La ortografía será un factor importante en la elección del ganador.

Cada trabajo deberá incluir al reverso: nombre completo, edad, curso, establecimiento escolar, además de la dirección indicando ciudad y región; teléfono y correo electrónico del participante, de lo contrario será eliminado.

La recepción de los trabajos impresos y digitales será desde el 10 de abril al 31 de mayo de 2019 en el Museo Histórico Carabineros de Chile, Av. Antonio Varas 1690, Providencia o en info@museocarabineros.cl.  Los resultados se conocerán a través de nuestra página webwww.museocarabineros.cl y los ganadores serán contactados telefónicamente. 

Comentarios

comentarios