Inicio Noticias Policial Tras persecución por ruta 90, carabineros de Peralillo detiene a peligrosa banda...

Tras persecución por ruta 90, carabineros de Peralillo detiene a peligrosa banda delictual

Compartir

Durante la jornada del pasado sábado 16 de marzo en horas de la tarde dos trabajadores de la empresa Trendy, descendieron de un camión de la empresa e ingresaron al supermercado Los Encinos ubicado en sector céntrico de la comuna de Peralillo, en ese instante mientras las víctimas hacían entrega de los productos, uno de ellos se percató que un individuo desconocido ingresó a la cabina del camión, sustrayendo una importante suma de dinero en efectivo, la que mantenían al interior de un bolso de color negro, correspondiente a la recaudación del día. En ese instante el otro antisocial realizaba el trabajo de cobertura y vigilancia al interior y exterior del Supermercado, luego que la víctima se percató de lo sucedido, los enfrentó produciendo de inmediato que éstos huyeran abordando un vehículo de color blanco marca Kia, modelo Avella, que los esperaba en las inmediaciones, dándose a la fuga por la Ruta 90 en dirección al Poniente.

De acuerdo a lo anterior Carabineros de la Tenencia Peralillo, de inmediato se movilizaron  en su vehículo policial, luego de identificar el móvil en huida se inició una persecución por la ruta 90 hasta que al llegar a la altura del kilómetro 75 interceptaron al vehículo consiguiendo que se detuviera, percatándose que se trataba del mismo vehículo y las mismas personas sindicadas por la propia víctima, logrando detener a todos los imputados para ser trasladados hasta el cuartel Policial y posteriormente de acuerdo a instrucción del fiscal de turno ser pasados a control de detención y formalización de cargos.

La víctima logró reconocer en un 100% a los autores del delito siendo identificado el primero de sexo masculino con las iniciales H.R.H.H, de 34 años, con domicilio en la ciudad de Curicó, quién cuenta con un total de 39 causas penales por distintos delitos en tribunales y además de tres causas con orden de detención vigente. El segundo detenido de sexo masculino, fue identificado con las iniciales M.A.R. de 29 años, también con domicilio en la ciudad de Curicó quien mantiene 11 causas penales por distintos tipos de delitos y en distintos Tribunales. El tercero de los imputados fue identificado con las inciales C.M.S. 38 años, sexo masculino, también con domicilio en la ciudad de Curicó quién era el conductor del vehículo y el cual se encontraba en las inmediaciones esperando a que los imputados anteriormente mencionados concretarán este hecho delictual para posteriormente darse a la fuga todos en este móvil.

Carabineros al efectuar una revisión del móvil, pudo establecer que en el compartimiento del filtro de aire también mantenían oculto un teléfono celular del cual no pudieron acreditar su procedencia, incurriendo también en el delito de receptación, especie que había sido sustraída con anterioridad a otras víctimas.

Es importante señalar que ésta banda delictual operaba en distintas partes de la región cometiendo este tipo de delitos.

Comentarios

comentarios