Inicio Noticias Policial Dos personas mueren electrocutadas en paseo familiar

Dos personas mueren electrocutadas en paseo familiar

Compartir

Cuando eran las 16:40 hrs. de la tarde de hoy viernes 22 de febrero, familias y amistades se encontraban de paseo  en el sector de lagunillas de Panamá, perteneciente a la comuna de Santa Cruz, un grupo de ellos utilizaron una carpa para protegerse a esa hora del calor. En un instante todo fue interrumpido por una ráfaga de viento que levantó por el aire una carpa, quedando esta atrapada y en contacto con un tendido eléctrico del predio.

A raíz de lo anterior, cuatro personas intentaron bajarla, sin darse cuenta del inminente peligro, los que al hacer contacto con la carpa, recibieron una descarga eléctrica a tal extremo que a consecuencia de lo anterior uno de ellos falleció en el mismo lugar del suceso, mientras que otro afectado que se encontraba inconsciente, era trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz en un vehículo particular.

Durante el trayecto, en la cuesta de La Lajuela, se encontraron con la Unidad del Samu, deteniéndose ambos para que el personal Samu le practicara Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) al afectado, lo que desafortunadamente no tuvo éxito, constatándose su fallecimiento en ese lugar de la ruta.

Las otras dos personas que recibieron la descarga, resultaron con quemaduras en sus manos, debido a que el piso era de pasto sintético, pero desafortunadamente, no se habrían percatado que este se encontraba mojado.
Una vez informado de lo ocurrido al fiscal de turno, dispuso la concurrencia del SML para el levantamiento de los fallecidos.

Las víctimas de la descarga eléctrica, resultando fallecidos en el lugar son:
Joel Retamal Yévenes de 60 años y Cristian León Morales de 26 años.

En tanto, Samuel Retamales Yévenes de 61 años y Luis Espinoza Muñoz de 18 años resultaron con quemaduras en sus manos, todos con domicilio en Santiago.

Al lugar concurrió bomberos 1ra Compañía, mientras en el lugar se encuentra en el procedimiento Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz a cargo del Mayor Ricardo Cáceres.

Comentarios

comentarios