Inicio Noticias Policial GOPE encuentra hombre fallecido por sumersión en rio Tinguiririca bajo el puente...

GOPE encuentra hombre fallecido por sumersión en rio Tinguiririca bajo el puente San José de Marchigue, comuna Pichidegua

Compartir

Durante la noche de ayer sábado 12 de enero, en circunstancias que se investigan, una persona identificada como José Galaz Céspedes de 38 años, con domicilio en la comuna de Pichidegua centro, sector La Torina, quien  habría intentado cruzar el rio Tinguiririca, en el sector del Puente San José de Marchigue, lugar en que se encontraban a esa hora algunas personas pescando. Dado lo anterior José Galaz Céspedes, en la oscuridad de la noche y sin iluminación se habría acercado a la parte más profunda en las aguas del lugar, desapareciendo y falleciendo por sumersión.

A las 22:40 horas de este sábado, se alertó a carabineros de la tenencia de Pichidegua, quienes de inmediato se dirigieron al sitio del suceso iniciando una búsqueda sin resultados satisfactorios.
Durante la mañana de hoy domingo al lugar concurrió bomberos de Pichidegua, con el apoyo de bomberos de Santa Cruz y personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes estuvieron desarrollando la búsqueda, hasta que cerca del mediodía, personal del GOPE encontró en la profundidad del rio, bajo el puente San José de Marchigue el cuerpo sin vida.
Al respecto carabineros informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar el proceso investigativo, quienes llegando al lugar procedieron a aislar el sitio del suceso, registrar fijaciones y toma de declaraciones. Además, se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento y traslado del cuerpo y efectuar posteriormente la necropsia de rigor.

El comandante 2º Edwin Ávila Cornejo del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua, agradeció al cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, 1ª Cía. de Santa Cruz y 3ª Cía. de Apalta por su colaboración en la emergencia bomberil.

 

Comentarios

comentarios