Inicio Noticias Policial Recomendaciones para prevenir la sustracción de insumos agrícolas

Recomendaciones para prevenir la sustracción de insumos agrícolas

Compartir

En este período del año se incrementa el actuar delictual, en materia se robos de insumos agrícolas a diferentes empresas del rubro, siendo de suma importancia generar acciones tendientes a la prevención de este tipo de delitos.

De acuerdo a lo anterior y sin perjuicio de la vigilancia policial que ejerce Carabineros de Chile y la 2da. Comisaría de Santa Cruz, mediante sus patrullajes diarios en toda la comuna, se hace necesario entregar algunas sugerencias que nos permitan reforzar la prevención, tales como:

1.- Reforzar las medidas de seguridad en los lugares de acopio de insumos agrícolas.

2.- Verificar el estado de las luminarias cercanas al lugar de acopio.

3.- Instalación de candados y cerraduras de calidad.

4.- En lo posible contratar los servicios de un nochero o rondín acreditado.

5.- Minimizar la cantidad de llaves de acceso a los lugares de acopio y determinar previamente la responsabilidad de la tenencia de las llaves y copias de estas.

6.-  Informar oportunamente a Carabineros, en especial los fines de semana, en la eventualidad de observar la presencia de vehículos o personas sospechosas, a fin de concurrir y realizar al menos alguna fiscalización preventiva.

7.- Si el lugar de acopio cuenta con ventanas, instalar las respectivas protecciones metálicas.

8.- Se sugiere la instalación de un dispositivo de alarma sonora que permita generar la huida de los elementos delictuales y el aviso a quienes se encuentren cerca para concurrir a verificar la situación.

9.- Vigile siempre los controles de acceso y mantenga los cierres perimetrales en buenas condiciones de estado y conservación.

EN CASO DE OBSERVAR SUJETOS EXTRAÑOS CON ACTITUDES SOSPECHOSAS EN SU INSTALACIÓN, COMUNÍQUESE A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELÉFONICOS:    

72 – 2972360, 0722972361, 133, CUADRANTE 1:973976519, CUADRANTE 2:   973976515

¡EVITE SER VÍCTIMA DE DELITOS!

¡CARABINEROS DE CHILE… MÁS CERCA DE TI!

Comentarios

comentarios