Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Operativo de prevención de accidentes de tránsito Senda Previene, Carabineros y Seguridad...

Operativo de prevención de accidentes de tránsito Senda Previene, Carabineros y Seguridad Pública de la Municipalidad Santa Cruz

Compartir

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Santa Cruz; y la  Dirección de Seguridad Pública;, a través de su oficina local SENDA Previene Santa Cruz; representada por Dina Olivos Meneses, inserta en la Ilustre Municipalidad de Santa cruz, realizó operativo Preventivo enmarcado en el fin de semana largo. El operativo se llevó a cabo durante el mediodía de este miércoles 31 de octubre del presente año, contando con la presencia de la Directora Regional del Senda Marjorie Alzamora Rojas, Carabineros de la SIAT Rancagua, Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz, y el Concejal Luis Mella.

Este trabajo se orienta bajo una lógica preventiva impulsada por el equipo de Senda Previene, Carabineros de Santa Cruz (oficina Comunitaria) y la Oficina de Seguridad Pública, en la cual se busca entregar información preventiva respecto a las drogas y el alcohol, e instaurar una cultura preventiva.

Al ser consultado por esta iniciativa el Mayor Ricardo Cáceres, señaló: “Este tipo de Operativos son necesarios para generar una conciencia preventiva en los automovilistas, lo que además permite sensibilizar respecto al alto índice de riesgos asociados al consumo de alcohol y/o drogas, temas de los cuales en nuestro Municipio estamos trabajando con la comunidad”, añadió.

Por otra parte, Dina Olivos Meneses, Coordinadora Comunal programa SENDA PREVIENE Santa Cruz señaló respecto a la jornada: “Este operativo preventivo es de suma importancia ya que nos permite difundir información de forma directa a los automovilistas, respecto a los riesgos y al impacto negativo asociados al consumo de alcohol y otras drogas. En definitiva, el propósito es generar conciencia preventiva en los automovilistas, incentivar el autocuidado y que las personas adopten conductas preventivas al momento que ingieren alcohol. Efectivamente, si van a conducir no manejen un vehículo motorizado”, concluyó la profesional.

Comentarios

comentarios