Inicio Noticias Policial PDI detiene a sujeto que mantenía atemorizados a vecinos por los reiterados...

PDI detiene a sujeto que mantenía atemorizados a vecinos por los reiterados robos en el sector

Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 28 años, quien además es el autor material de un robo a una importante pastelería en el mismo barrio.

El hecho ocurrió meses atrás en la población La Granja de Rancagua, Región de O´Higgins, lugar en el cual tiene sus bodegas una importante pastelería de la zona, donde sujetos desconocidos ingresaron al recinto, fracturando una de las ventanas del segundo piso,  para sustraer diversas especies.

En su oportunidad, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI, efectuará las primeras diligencias investigativas, entre ellas el trabajo científico técnico en el lugar, como la toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de sitio, siendo esta última la más importante, ya que peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), lograron levantar una impresión dactilar que permitió establecer la identidad de uno de los imputados desconocidos.

Por lo anterior, la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de detención en contra de un hombre de 28 años, apodado “El Nico Loco”, la que fue materializada en horas de la noche de este viernes.

En la investigación de los detectives, establecieron la participación de este mismo individuo en otros delitos de similares características, sumado a inmuebles particulares afectados, siendo un foco delictual dentro de la población en donde vivía,  ya que vecinos del sector se sentían atemorizados por las frecuentes amenazas que recibían de parte del detenido.

Del resultado de la investigación se dio cuenta la fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar no habitado.

Comentarios

comentarios